Kiosqueros Asturianos Asociados
"Un día cualquiera en la vida de un quiosquero cualquiera"
Administrator
28 / 02 / 2008

"Un día cualquiera en la vida de un quiosquero cualquiera" por Manderley

A continuación la descripción de un dia típico en un kiosco. ¿Alguien se siente identificado? Se busca protagonista ...............

Te levantas muy temprano, llegas al kiosco, miras a ver si los vándalos  de la noche te han machacado el cajón de prensa, compruebas aliviado que continua intacto, sacas los paquetes del cajón, falta "El Mundo" (dos días después llegará un mensaje de Cirpress diciendo que "El Mundo" va en refuerzo), sales a repartir por pisos y bares, en los ascensores vas leyendo "El Comercio" (en realidad no lees nada porque lo que en la portada dice que viene en la página 42 luego aparece en la 37 y tardas 3 horas en encontrarlo), vuelves al kiosco, cuentas los periódicos, llega "El Mundo", vuelves a salir a repartirlo, cuando regresas tienes a 3 personas a la puerta, te dicen qeu a ver si madrugas más les contestas que llevas 1 hora trabajando, te pones a vender prensa y a cortar cupones como un loco, llega el reparto de ARBESU (1 hora más tarde qeu antes, pues, ahora tienen los cartones que antes tenía ASTURESA), compruebas que te enviaron algo que necesitabas y mucho que ni puñetera falta te hacía, lo tiras a la caja de devoluciones (sudokus, sopas de letras, porno...), 3 horas más tarde llega SGEL con un repartidor nuevo (el tercero en un mes escaso), el pobre hombre tiene qeu contar todas las revistas una a una, pues, SGEL no le da nada empaquetado, observas que por novena vez envían el DVD de HEIDI y MARCO (ese que también se levantaba muy temprano como si fuera quiosquero), te acuerdas del padre del fenómeno del marketing que inventó lo de las revistas pocket, normales y con DVD, y las colocas como puedes, haces 3 recargas de "BOBOFÓN" y 1 de "MOVIESTAR", vendes 4 chicles de "HAPPYDAY" y te vas a comer.

Por la tarde ¡DEVOLUCIONES! varias horas de sufrimiento, no encuentras la mitad de lo que te piden y devuelves gran parte de lo que no te piden. Un niño te hace abrir 47 cajas de gominolas para gastarse 1 euro. Frente al escaparate dos señoras miran las revistas y ponen a parir a la baronesa Thyssen, llega otra y dice que sigue viendo a Letizia muy delgada. NInguna de las tres entra en el kiosco porque ya lo vieron todo en la tele. Haces la devolución de CIRPRESS y cuentas la pasta que recaudaste hoy: 240 euros ¡acojonante! ¡ Esto de ser autónomo es la leche!

Manderley

Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA)
PLAZA GENERAL ORDOÑEZ, 1 BAJO (ENTRESUELO IZQ.)
33005 - Oviedo - Asturias
Telf.: 985 99 10 00 / FAX. 985 99 02 99
kiasa@kiasa.es   |   Aviso legal