Kiosqueros Asturianos Asociados
Cartones Para Todos
Angeles Grande
12 / 09 / 2008

Cartones para Todos

Anoche, aprovechando un descuido del vigilante me pude colar en un almacén de coleccionables. Usando mi linterna voy logrando no chocar con tanto cartón. Veo uno enorme de uno setenta centímetros de largo, es rosado, hermoso, muy aparente. Creo que es de un tema de artesanía. Más allá veo otro de considerable tamaño. Es de un cómico mexicano. Creo que es la tercera vez que sale a la venta. Tendrán mucho stock.

Tras un montón de cajas logro divisar un par de palés repletitos de cartones dispuestos para el reparto del día siguient. Se trata de la tercera entrega de unas novelas románticas. Los cartones miden más de sesenta centímetros, los libros apenas quince. No hay mucho más que ver que no sean cajas y más cajas, cartones y más cartones....En un rincón aparecen ante mis ojos tres o cuatro cajas regularmetne empaquetadas, con unos números escritos a rotulador bajo el título de código cliente. Deben ser devoluciones de los quiosqueros. Quizás alguna que vino fuera de plazo. A estos pobres diablos seguro que les va a tocar pagar. Bueno, pues, ¿Qué le vamos a hacer? Gajes del oficio.

Oigo unos pasos. Debe ser el vigilante. Apago la linterna y me escondo detrás de unos cartones. Contengo la respiración. Pasa sin verme. Va silbando una canción. La reconozco: "Extraños en la noche" de Sinatra. ¿Me habrá visto? ¿Será una simple casualidad? Empiezo a sudar.....

(Continuará)

Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA)
PLAZA GENERAL ORDOÑEZ, 1 BAJO (ENTRESUELO IZQ.)
33005 - Oviedo - Asturias
Telf.: 985 99 10 00 / FAX. 985 99 02 99
kiasa@kiasa.es   |   Aviso legal