Kiosqueros Asturianos Asociados
My TaIlor is Rich
Juan Carlos Prieto
15 / 09 / 2008

MY TAILOR IS RICH

El célebre humorista MIguel Gila acostumbraba a parodiar los cursos de Inglés con esta frase que luego se hizo famosa: MY TAILOR IS RICH. Con buen criterio venía a decir qeu no tenía ninguna utilidad para aquella persona que quisiera aprender la lengua de Shakespeare comenzar una conversación recordando la riqueza de su sastre. Hoy, muchos años después, la fresecita de marras vuelve a nuestra memoria con ocasió del papelón que el diario más vendido de Asturias acaba de realizar en el "lanzamiento" de su cursillo de Inglés.

Tras la inexistente información enviada por la que dice ser su distribuidora (en Gijón) GONZALEZ BURGOS, los quiosqueros nos encontramos en la mañana dominical con la sorpresa de ver en la portada de LA NUEVA ESPAÑA el siguiente anuncio: "HOY GRATIS PRIMERA ENTREGA DEL CURSO DE INGLÉS". Primera falsedad: al venir con un CD su precio al público era de 1,95 euros. Segundo error: el el albarancito de G. BURGOS el PVP que figura decía 1,65 euros (hubo quiosqueros que se fiaron y así lo cobraron, perdiendo 30 céntimos de ganancia). Tercer problema: los clientes reclaman GRATIS una entrega que no lo es. Lío a la vista. Cuarto asunto: G. BURGOS reclama la devolución de los cursillitos invendidos.

Llega el lunes y en la portada del diario preferido por los asturianos (algo menos desde estos últimos días) se rectifica a medias, pues, aunque se indica que el PVP es de 1,95 se dice que la clientela puede pedir en el kiosco la primera entrega del curso. Sí, esa misma que ya se llevaron en la devolución del domingo. Detalle este último muy revelador de la buena comunicación entre el periódico y la que dice ser su distribuidora.

Vamos, que si un cliente me pide esa primera entrega tengo que decirle que tiene que esperar una semana a que me la envíen esos monstruos de la distribución que tenemos en el Principado de Asturias.

Ya hace muchos años Miguel Gila preguntaba por el enemigo. A los quiosqueros asturianos de hoy en día no nos hace falta preguntar por él, lo tenemos muy cerca. No creo que a estas alturas a usted, amable lector le cueste mucho trabajo identificarlo.

Juan Carlos Prieto González

Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA)
PLAZA GENERAL ORDOÑEZ, 1 BAJO (ENTRESUELO IZQ.)
33005 - Oviedo - Asturias
Telf.: 985 99 10 00 / FAX. 985 99 02 99
kiasa@kiasa.es   |   Aviso legal