Kiosqueros Asturianos Asociados
La Confederación de Vendedores de Prensa ‘COVEPRES’ se retira de la Mesa de la Distribución
administrador
19 / 04 / 2011

 

Aún así, la organización mantiene vía abierta de diálogo con el Ministerio.

Covepres-UPTA ha anunciado la retirada de su participación en la denominada Mesa de la Distribución ya que, en opinión de la organización de vendedores de prensa y a tenor de las declaraciones de sus componentes, "no se ciñe a lo que en un principio estaba pactado entre las organizaciones miembros de la Mesa".

(.......)

Según Juan Vicioso, presidente de Covepres-UPTA, "desde nuestra organización pensábamos que la mesa era una herramienta para negociar los derechos de nuestros colectivos en el entendimiento de que es necesaria una Ley de estas características, pero tras los anuncios de cierres patronales, de solicitud de reuniones con el Ministro y con el Jefe de la oposición, la Mesa se convierte en una herramienta de presión en la que nosotros no estamos dispuestos a participar".

Para la organización, la Ley tiene la suficiente importancia como para ser elaborada con tranquilidad, con respecto y sin presiones, "ya que son muchos los profesionales que se están jugando su futuro y es un ejercicio de responsabilidad negociar con la cabeza fría y en beneficio de la mayoría. Las negociaciones hay que hacerlas en los despachos, sin amenazas y sin presiones", concluye Vicioso.

Covepres-UPTA mantiene vía abierta de diálogo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y no considera necesarias otras herramientas de negociación y, menos, de presión.

Madrid, 15 de abril de 2011

Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA)
PLAZA GENERAL ORDOÑEZ, 1 BAJO (ENTRESUELO IZQ.)
33005 - Oviedo - Asturias
Telf.: 985 99 10 00 / FAX. 985 99 02 99
kiasa@kiasa.es   |   Aviso legal