Kiosqueros Asturianos Asociados
Objetivos

KIASA, como organización que nace en 1998 y cuyo gémen se desarrollará a partir de su instauración y creación física, se establecen unos objetivos que tratan de salvaguardar todos aquellos aspectos propios del colectivo representado deVendedores Profesionales de Prensa y Publicaciones periódicas, de un modo objetivo, amplio, y que encuadre todas las peculiaridades de sus miembros;  acorde en todo caso con la realidad social en la que se desarrolla la actividad del vendedor.

De un modo general y sumario se podría decir que algunos de los objetivos que de un modo abierto se tratarán de trabajar y conseguir son:

  • La representación, coordinación, gestión, fomento y defensa de los intereses colectivos, de carácter económico y profesional de sus miembros, ante las diferentes administraciones públicas y privadas y otras instituciones actuando con absoluta independencia de las mismas y de cualquier grupo de presión, partido político o sindicato.
  • La asistencia, apoyo, asesoramiento y desarrollo de todas aquellas iniciativas y demandas que de un modo individual puedan solicitar cualquiera de sus miembros tanto en aspectos laborales, fiscales, de representación, formación y desarrollo siempre que se hallen dentro del ámbito profesional.
  • Llevar a cabo en todos los ámbitos institucionales las iniciativas y acciones necesarias para el reconocimiento y defensa de los derechos del Vendedor Profesional de Prensa en cuanto inciden en su actividad económica.
  • Desarrollar los trabajos y medidas necesarias para la consecución de una representatividad de todos sus miembros y de sus intereses ante los órganos respectivos y todo aquel organismo encargado de la regulación del colectivo a nivel institucional.
  • Desarrollar los trabajos y medidas necesarias para la consecución de un reconocimiento normativo del sector, reconociéndose sus derechos y obligaciones ,y conseguir el amparo que toda figura comercial y jurídica necesita para trabajar el día a día con eficacia y competitividad. 
  • La realización de todos aquellos trabajos, informes y estudios necesarios, así como su traslado al organismo competente de las medidas a estudiar, ampliar, modificar o incluir en la Norma Reguladora de los Vendedores Profesionales de Prensa, en vías de redacción y publicación en la actualidad.
  • El fomento de la formación profesional en sus distintas áreas y modalidades, así como organizar conferencias, cursos, seminarios, congresos y demás actos de naturaleza análoga que fomenten el estudio de temas económicos y sociales con el fin de contribuir a la mayor difusión de los planteamientos y objetivos de la Asociación, así como a la puesta en común de las necesidades de un colectivo con características propias y comúnes entre ellos frente a la regulación actual encargada de ello.
  • Trabajar por el desarrollo de un marco normativo que recoja todos los derechos del Vendedor Profesional de Prensa, garantizando no solo una protección social, de salud y seguridad laboral, sino también una concordancia con las obligaciones y aportaciones en cada caso.
  • Impulsar medidas e instrumentos para evitar la competencia desleal y el intrusismo profesional en los diferentes sectores afectados por estas problemáticas.
  • Promover la igualdad de la mujer autónoma y Vendedora Profesional de Prensa en el reconocimiento de derechos relativos a la conciliación de la vida profesional y familiar, dadas sus peculiares características, sin limitar en modo alguno cualquier medida de discriminación positiva en relación a una trabajadora por cuenta ajena.
  • Gestionar cuantas propuestas e iniciativas, relacionadas con su competencia, redunden en beneficio de los miembros o de KIASA como tal.
Kiosqueros Asturianos Asociados (KIASA)
PLAZA GENERAL ORDOÑEZ, 1 BAJO (ENTRESUELO IZQ.)
33005 - Oviedo - Asturias
Telf.: 985 99 10 00 / FAX. 985 99 02 99
kiasa@kiasa.es   |   Aviso legal