Observando los servicios prestados por la Asociación:
- Información y asesoramiento. KIASA atiende las consultas de todos los asociados sobre diversos temas empresariales entre los que destacan: asuntos laborales, fiscales, ayudas y subvenciones.
- Recepción de circulares informativas sobre las principales novedades que de un modo u otro afectan a la gestión empresarial del punto de venta. Dichas circulares se envían mediante correo electrónico y ordinario.
- Asistencia a cursos de formación, coloquios, seminarios y jornadas.
- Recepción de diversas publicaciones y de la revista de KIASA.
- Tablón de anuncios donde se puede publicar ofertas y demandas de productos y servicios particulares.
Se pueden concretar los siguientes:
BENEFICIOS DE SER SOCIO DE KIASA:
- Base de Datos de Publicaciones; con una simple llamada a Secretaría (de 9:00 a 14:00 al 985 99 10 00) Se os dirá quién distribuye cualquier revista que os sea solicitada.
- Asesoramiento Jurídico-Laboral, Fiscal y Contable (dentro de la propia Asociación).
- Solicitudes y escritos varios.
- Nuevas Tecnologías (programas informáticos relacionados con el sector)
- INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN de las subvenciones referentes al sector de prensa y revistas (Modernización del comercio, Informatización, ...)
- Pertenencia a Confederaciones y Federaciones Nacionales del Sector de las que ostentamos cargos Directivos ( UPTA, ...)
- Contactos con Asociaciones de Autónomos de Oviedo, Gijón, Avilés, ...
- Contactos con las Cámaras de Comercio.
- Convenios con diversos proveedores consiguiendo mejores márgenes comerciales.
- ACUERDO FIRMADO CON LA PRENSA REGIONAL consiguiendo un incremento del 5% para los domingos en que haya que embuchar los suplementos..
- Kioscos Como Puntos de Información Turística. Distribución propia de determinados atípicos exclusivos para los puntos de venta con alto margen comercial.
- Publicidad remunerada en los kioscos.
- Información puntual sobre las últimas normativas y gestiones realizadas que afectan al sector (tabaco, prevención de riesgos laborales, laboral, estatuto del trabajador autónomo, prestación por cese de la actividad, convenios, ...) mediante circulares, emails, sms, etc.
- Formación gratuita a través de la Asociación tanto en Informática básica, como en programas específicos para el sector: Gestión Comercial (Kios), Prevención de Riesgos Laborales, Manipulación de Alimentos, Atención al Cliente, Atención al Turista, Inglés, ...
- Wifi gratuito para los puntos de venta asociados. En estos momentos disponen de este servicio 25 kioscos en Gijón, 20 en Oviedo y 25 en Avilés. A lo largo de los sucesivos meses este servivio será ampliado al resto de concejos, pueblos y ciudades del Principado de Asturias.
- Bolsa de Trabajo para poder cubrir aquellas necesidades puntuales con gente con experiencia y de confianza.
- Pretensión de regular el sector (que exista normativa que establezca determinadas circunstancias como la libre competencia, derechos adquiridos, ...); Sacar adelante la Nueva Ley de Prensa.
- Máquina de recargas de móviles gratuita. Esta máquina esperamos que en un breve espacio de tiempo nos sirva para poder trabajar con otro tipo de bonos.
- Máquina de tabaco totalmente gratuita.
- Rebaja sustancial de los "portes" con las diferentes distribuidoras, acuerdos con respecto al abono de las revistas mensuales, ...
- Coordinar, representar y defender los intereses de todos los asociados en sus diferentes necesidades.